¿Cómo es el proceso de selección del Programa de Jóvenes Talentos IT?

Qué esperar de tu primera entrevista laboral

Natalia Fernandez

En el artículo anterior hablamos sobre la ardua tarea de conseguir tu primer trabajo en Sistemas. También repasamos los requisitos de Wetcom para el Programa de Jóvenes Talentos IT.

Hoy te quiero contar con qué te vas a encontrar luego de enviar tu C.V. Te recuerdo que ofrecemos contrato laboral permanente. No es una pasantía, ni una práctica profesionalizante, ni un puesto temporal.


Etapas del proceso de selección


Si tu perfil cumple con los requisitos que te conté en el post anterior, te vamos a contactar para comenzar el proceso de selección.

Por si no lo tenés muy claro, el proceso de selección es el proceso de entrevistas y exámenes, a través del cual seleccionamos a quienes van a formar parte del Programa de Jóvenes Talentos IT.

Retomando lo que te contaba, una vez que sos convocado por nuestro departamento de Recursos Humanos, vas a ir avanzando por distintas etapas:


1. El primer paso lo podés realizar desde tu casa, porque consiste en una serie de tests online y unas preguntas sobre vos.

2. Entrevista presencial en nuestras oficinas: vas a poder conocer el lugar de trabajo, las tareas del puesto y otras curiosidades de Wetcom.

De esta forma, vas a ir formando tu propia idea de cómo es trabajar con nosotros. Spoiler alert! Suelen decirnos que somos una empresa joven y descontracturada.

3. Exámenes pre-ocupacionales: estos son muy rápidos y sencillos. En la entrevista presencial te explicamos de qué se tratan.

4. Confirmación de ingreso a Wetcom: ¡Fin del proceso!


Es posible que toda la información que vayas obteniendo en estas etapas sea 100% nueva para vos y que descubras un mundo tecnológico que desconocías.

Si esto te pasa, no te preocupes, recordá que no requerimos experiencia previa, así que va a ser normal que no conozcas muchas cosas. ¡Fácil!, ¿no?


De esta manera podes conseguir tu primer trabajo en Sistemas sin experiencia previa. Como valor agregado, la posibilidad de recibir capacitación y formación profesional en las últimas tecnologías en virtualización

Y ahora, seguramente, querés saber de qué se trata el Programa de Jóvenes Talentos IT en Wetcom. Te lo cuento en el próximo post.

¡Nos leemos pronto!