CA – Unicenter DSM – A tener en cuenta antes de Implementar
22 octubre, 2008 por
Wetcom admin

Trabajando sobre soluciones ya implementadas, me encuentro con problemas serios de base, causados al momento de la Instalación y muy difíciles ó Imposibles de Reparar.

A continuación detallo algunos Tips a tener en cuenta para evitar estos problemas a futuro:

MDB – Dominio de AD para los Managers – CCS

– MDB: Dónde se instalará la Base de datos?

Hay que tener en cuenta tanto el Acceso a la base como el tamaño a futuro de la misma.

1 – Dónde residirá la base de Datos? Qué tan buena ó grande es la conexión de red entre el Domain Manager y la MDB? No es lo mismo un tráfico de 500 estaciones de trabajo a un tráfico de 2000 estaciones de trabajo.  La lecutra y escritura en la MDB irá creciendo a medida que se agreguen Estaciones de trabajo ó Servidores, y un enlace pequeño causa pérdida de paquetes durante la escritura originando daños severos a la base.

2 – Habrá espacio suficiente para la MDB de acá a X años?  Según el nivel de crecimiento estimado por la empresa, se debe seleccionar un Storage, ó un Disco Local con suficiente tamaño para soportar ese crecimiento, aunque en el momento de tomar la decisión suene exagerado, es preferible estar tranquilos y no colapsar la base de datos en un futuro.  Si la MDB queda con poco espacio, la performance de TODAS las tareas decrecerá y mucho!.  También corre riesgo de corromperse la base de datos.

3 – Es estable la base de datos? Siempre y cuando utilice SQL u Oracle, SI!, pero no hay que dejar de lado las tareas de mantenimiento propias de cada motor.  Puede pasar que dichas tareas sean creadas al momento de instalar el motor de DB, pero nunca más fueron chequeadas, ya que no es una Base de Datos de interés “Comercial” para la empresa.

– Dominio: Dónde se instalarán los Managers?

Sabemos que para que un Enterprise Manager ó un Domain Manager puedan trabajar sobre TODO un Bosque de Active Directory, debe estar instalado en el Dominio Más Alto en jerarquía.

NUNCA mover un manager (Enterprise ó Domain) de un dominio Child a su superior, ni entre Dominios paralelos.  Esto genera el cambio del FQDN del servidor y por consigueinte, entradas duplicadas en la MDB.  Ej: servidordsm1.child.domain  es el nombre original al instalarlo, si se mueve hacia su superior, quedaría como servidordsm1.domain.  Esto genera entradas erróneas en el comstor y en la MDB, genera errores en el Reporter y horrible performance navegando en el Explorer y en el deploy de paquetes entre Manager y Scalability Servers.  La única solución a este problema es la Reinstalación del producto con una MDB vacía.  No se podrá recuperar la base de datos anterior ya que el contenido es inconsistente y erróneo.

– CCS: Esta herramienta que aparece en la versión 11.1, por lo general es ignorada por los que implementan esta versión pero su experiencia es sobre versiones anteriores.

CCS integra el DTS (Data Transport Service) y el Continuous Discovery.  Dos herramientas fundamentales para obtener la mejor performance posible.

He visto instalaciones de versión 11.2 SIN CCS instalado, por lo tanto no se puede hacer uso de las herramientas mencionadas.

Aclaro que esta herramienta no requiere conocimientos extraordinarios ni ningún tipo de licencia extra.  No hay motivo para evadir la instalación de CCS.

Espero les sea de utilidad y que haya sido amigable la explicación.

Saludos…

Patricio Limeres