Brocade acuerda la adquisicion de Vyatta
6 noviembre, 2012 por
Brocade acuerda la adquisicion de Vyatta
Solop, Nicolas

El día de hoy se anunció el acuerdo definitivo por la adquisición de Vyatta por parte de Brocade. Vyatta es una solución on-demand de ruteo avanzado y seguridad para ambientes físicos, virtuales y cloud.Dentro de los primeros proveedores en ofrecer este tipo de soluciones Vyatta había conseguido una financiación por parte de Citrix hace unos años luego de lanzar la versión 5 de su Network OS el cual permite a arquitectos segurizar y conectar diferentes ambientes sin importar la base de los mismos simplificando y ampliando sus funcionalidad de red.

Brocade se dedico desde siempre al desarrollo de componentes de red de misión crítica obteniendo el soporte inicial de los principales fabricantes de servidores x86 junto al desarrollo de tecnologías de conmutación y rateo de grandes capacidades.

Esta jugada le permitirá a Brocade tomar toda la experiencia, conocimiento y tecnología de Vyatta para ser aplicada en el desarrollo de sus tecnologías SDN tanto para clientes finales como para proveedores de servicios de internet y nube.

La adquisición de Vyatta por parte de Brocade marca aún más la tendencia de los cambios que están ocurriendo en la actualidad en el mundo de las TIC y por sobre todo el software defined network, SDN, que abarca una red tomando una abstracción casi completa de la red física donde se está montando el ambiente. La evolución y los cambios que se vieron en la industria en los últimos años prácticamente había dejado relegado el tema de red pero en la actualidad es uno de los puntos más fuertes de discusión luego de que VMware comprara Nicira y que Cisco liberara una versión libre de uso de su Switch Cisco Nexus 1000v.

Como dije en el post anterior donde hablaba del impacto del cloud computing en el software open source… Estamos en una etapa de cambios importantes en lo que respecta a tecnología, muchas empresas deberían prestar atención a los mismos.

Nicolás Solop