Aplicaciones portables con ThinApp
15 abril, 2013 por
Wetcom admin

Las aplicaciones son primordiales para el trabajo del día a día. Estas van desde el browser de internet y el típico procesador de textos, a software más específico dependiendo de nuestro campo laboral. ¿Pero que sucede cuando no las podemos utilizar más porque nuestra compañía debe cambiar el sistema operativo y el software no es soportado por este?

Muchas veces podemos cambiar el software por otro similar y que sea soportado por el nuevo sistema operativo, pero ¿no sería genial poder seguir usando nuestro soft preferido?

VMware ThinApp nos permite esto, con poco esfuerzo, y nos trae unas cuantas ventajas para nuestra compañía.

ThinApp nos permite virtualizar una aplicación dentro de  un SO “compliant” con la aplicación,  sin realizar ningún tipo de cambios en nuestro equipo. Esto último es debido a que la aplicación se ejecuta de manera encapsulada  realizando sus cambios en su “sandbox”, un espacio de trabajo encapsulado visible para la aplicación.

¿Como se crea una Aplicación virtualizada?

La virtualización consta de 5 pasos, a ser ejecutados en un Windows en lo posible limpio de todo software (VMware recomienda el uso de máquinas virtuales):

thinapp-architecture

 

  • PRESCAN: ThinApp toma una captura del equipo.
  • INSTALLATION: En este momento se nos pide que instalemos y configuremos la aplicación.
  • POSTSCAN: Se toma una captura nueva del equipo y se compara con el PRESCAN, sacándose la diferencia de cambios realizados.
  • CONFIGURE: En este paso decidimos permisos de ejecución de la aplicación y si deseamos crear además un paquete msi.
  • BUILD: Se genera la aplicación virtualizada.

 

El output de ThinApp es la aplicación virtualizada, con su propio virtual file system y virtual registry, totalmente portable, lista para ejecutar tanto desde un Pendrive como de cualquier dispositivo con Windows.

Nuestro portable en la red…

thinapp-package-deploy-diagOtra de las ventajas que trae es la posibilidad de compartir la aplicación en un file server y que la misma sea ejecutada por varios equipos, creando un Sandbox independiente en cada uno de los terminales, dando la sensación de que son instancias diferentes del programa. La ejecución por red no resulta con tráfico excesivo, porque se va descomprimiendo y enviando solamente las porciones necesarias del software, gracias a la funcionalidad de Network Streaming que posee ThinApp.

Cabe aclarar  también que VMware ofrece la venta de ThinApp Suite por separado hasta el 15 de diciembre de este año, pasada esa fecha ThinApp vendrá incluido con la compra de cualquiera de las versiones de Horizon.

Para ver más información sobre ThinApp y desea probar el producto por 60 días, no tiene más que ingresar aquí o consulte con nuestros expertos aquí