Lo nuevo de VMware vCloud Suite 5.5
19 septiembre, 2013 por
Lo nuevo de VMware vCloud Suite 5.5
Quintana,Diego

vCloud_Suite__Infrastructure-as-a-Service__IaaS____Cloud_Computing_-_United_States

Si hay algo que celebrar este año, es la cantidad de anuncios que hizo vmware. En el articulo anterior les pasamos un resumen de nuevas características que vienen de la mano de vSphere 5.5. Hoy nos centraremos en su solución estrella, hablamos de vmware vCloud Suite.

Una suite pensada para crear tu propia Cloud (nube privada)

Vmware tomó el feedback de la comunidad de usuarios y se centró en ofrecer mayor prestación y simplificar la administración de cara a nubes empresariales privadas, esto quiere decir que con la nueva versión de vCloud Suite todos los productos ofrecen una mayor integración entre sí desde el minuto cero.

Versiones y Productos incluidos en VMware vCloud Suite

Antes de repasar el resumen que preparamos, es interesante destacar que existen tres versiones cada una pensada para diferentes niveles de organización, por lo cual vmware ha pensado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Las versiones disponibles son: standard, Advanced y Enterprise.

vcloud Suite 5.5

Lo primero que hay que destacar es que VMware incluye vCloud Automation Center en todas las versiones,  es decir que el portal de autoprovisión ya viene incorporado, luego cada versión agregará más capacidades a la versión existente.

Algo importante que deberás tener en cuenta, es que si quieres usar vmware vCloud Networking & Security, deberás adquirir si o si alguna de las versiones de vCloud Suite, porque todo indica que vmware ya no lo venderá por separado.

Productos como vCenter Infraestructure Navigator y chargeback los encontrarás disponibles a partir de la versión advanced y el monitoreo detallado de aplicaciones con vCenter Operations y vFabric Hyperic estarán solo disponibles en la Enterprise.

Por ahora NSX se quedará afuera, lo que no implica que no se integre y que puedan contar con sus beneficios dentro de la misma.

Licenciamiento de vCloud Suite

Como en versiones anteriores, VMware vCloud Suite se licencia por procesador físico (socket) y tiene disponible soporte y mantenimiento por 1 o 3 años en modalidad Basic o Production.

Para más detalles sobre las distintas versiones te dejamos un link interesante : vmware vcloud suite editions

Si estás interesado en probar los productos, conocer sus precios o ver una demo, puedes a Wetcom desde aquí.