Cómo proteger tus Kubernetes con Kasten K10 by Veeam
Según analistas internacionales, tres cuartas partes de las organizaciones están usando o planean usar Kubernetes en los próximos dos años para acelerar los tiempos de respuesta al mercado. Esta tendencia representa una gran oportunidad para el futuro de la protección de datos y la transformación de las empresas hacia arquitecturas preparadas para el futuro.
Gracias a Kasten K10 by Veeam podemos garantizar a nuestros equipos de DevOps la flexibilidad de proteger aplicaciones y datos, sin importar el entorno de nube.
Conocé en el siguiente video cuáles son los 3 casos de uso que resuelve Kasten K10 by Veeam y cómo es su funcionamiento para la disponibilidad de tus clusters de Kubernetes. Si querés ver más contenido como este, suscribite a nuestro canal de YouTube
Casos de uso de Kasten K10 by Veeam
Backup & Recovery
Hoy en día nuestros entornos de Kubernetes -ya sea Tanzu, Openshift o Kubernetes nativos- contienen aplicaciones y servicios claves para el negocio. Al tratarse de ambientes productivos, nuestros equipos de desarrollo deben tener disponibilidad inmediata en caso de una falla , debido a que sus ciclos de vida son más cortos.
Kasten K10 by Veeam funciona a través de políticas de snapshots que pueden ser programados por el tiempo que necesitemos y así lograr resguardar una copia de un cluster de kubernetes, pod o servicios, dentro de un storage . En caso de necesitar recuperar esa información, podremos hacerlo en cuestión de minutos.
App Mobility
Nuestros equipos de desarrollo son muy dinámicos y pueden estar trabajando tanto on-premises, como en alguna nube. Para alcanzar el nivel de agilidad necesario y mover cargas de trabajo desde nuestra plataforma on-prem hacia la nube o viceversa, Kasten K10 by Veeam utiliza los mismos snapshots o réplicas, para mover nuestras cargas de trabajo en cuestión de minutos. Esto permite simplificar y optimizar tiempos de operación significativamente.
Disaster Recovery
Nadie se encuentra exento de enfrentarse a algún desastre natural o a problemas que afecten nuestro datacenter. Kasten K10 by Veeam permite disponibilizar nuestros clusters de Kubernetes entre nuestra plataforma on-prem a otro sitio secundario, o incluso en la nube . Esto implica que en caso de un desastre o falla, nuestras cargas de trabajo automáticamente estén disponibles en nuestro sitio de contingencia o nube. De esta manera, logramos garantizar la continuidad del negocio.
En resumen, en este video te contamos qué es Kasten K10, la nueva solución de Veeam Backup para la disponibilidad de Kubernetes y sus 3 casos de uso claves: Backup & Recovery, App Mobility y Disaster Recovery. Para más información sobre su funcionamiento e implementación, contactanos